¿Es caro ir al psicólogo?

La respuesta es que todo depende de tus prioridades, hay veces que nos gastamos 50 euros en una prenda de ropa que no va a durar toda la vida, o nos gastamos otros 60 en una noche de fiesta o en una cena.

No digo que nada de eso no esté bien, claro que hay que gastar dinero en uno mismo y disfrutarlo, pero parece que cuando hablamos de gastarse dinero en salud nos parece mucho, y la verdad que debería ser todo lo contrario.

Cierto, en nuestro centro cada consulta de terapia individual son 70 euros, pero es un dinero invertido donde además de intentar resolver el problema emocional por el que acudes aprenderás recursos y herramientas que te van a servir para toda la vida.

¿Por qué cuesta ese dinero la consulta de psicología?

Hay personas que consideran que al psicólogo es caro porque creen que solo van a ir a hablar un rato y ya está, pero la realidad es totalmente diferente, aunque tú realmente estés una hora aproximadamente con el psicólogo, nosotros nos dedicamos mucho más tiempo que una hora en revisar y ver todas las opciones para tu caso en particular. Necesitamos tiempo para la elaboración de las sesiones, repasar todo lo visto e intentar cada vez más ponernos en tu lugar para buscar la mejor herramienta para ti.

Además existen otros gastos como material, incluidos cuestionarios y test, protección de datos, seguros, alquiler, colegiación en el colegio de psicólogos, sueldos, impuestos, reuniones entre compañeros y sobre todo el seguir formándonos para seguir aprendiendo y actualizándonos y así ofrecer el mejor servicio.

Al psicólogo no vamos solo un rato para hablar, vamos para entender qué está sucediendo, por qué sucede y cómo lo estoy manteniendo en el tiempo ese problema. A partir de ahí aprendemos diferentes herramientas y distintas formas de funcionar para ir mejorando la situación y prevenir que en el futuro no vuelva a aparecer.

Aprender a vivir con armonía, felicidad y estabilidad en las diferentes áreas de tu vida es la mejor inversión que puedes realizar.

Pedir cita