Nutricionista y dietista

Silvia M. Castellano Reyes

Mi nombre es Silvia M. Castellano Reyes. Mi andadura en la nutrición comienza a raíz de algunos problemas en mi entorno que directamente estaban relacionados con la forma en que nos alimentamos, entre otros factores (candidiasis, obesidad, estrés,…), así como en un interés creciente por alimentarnos de manera saludable para optimizar el rendimiento personal (formas de sobrellevar el estrés, combinación de alimentación y ashtanga yoga, por ejemplo).

Me considero una persona muy activa, creativa, con un deseo constante por aprender, amante de lo natural. Por estas y otras razones me embarqué en la aventura de estudiar nutrición en Barcelona durante el año 2015, convirtiéndome en Técnico Superior en Dietética (TSD) colegiada en el año 2018. He realizado colaboraciones en proyectos llevados a cabo con la nutricionista Mª José Tenedor, así como con el encuentro anual de Dietistas-Nutricionistas y TSD “Entre Horas” liderado por Patricia Bretó. Además, soy socia de Dietética Sin Patrocinadores (DSP), asociación que defiende que la salud y la nutrición deben ser conocidas por el público y los profesionales con información actualizada y, sobre todo, sin influencia alguna por parte de la Industria. Entre las especialidades con las que me siento más cómoda en el campo de la nutrición destaco sobre todo la educación nutricional para prevenir trastornos alimentarios, ya sea en población adulta como infantil, así como la alimentación vegetariana. Me interesa mucho también la nutrición infantil, especialidad en la que continúo formándome. Otro aspecto que me gusta mucho es la cocina saludable y creativa. Por ello cuento con el título de manipulador de alimentos desde el año 2017. Te invito a que pases por mi instagram @mindfoodpeace y eches un vistazo a las cosillas que se me van ocurriendo a menudo.

Paralelamente, llevo practicando yoga desde hace más de diez años, concretamente ashtanga yoga desde 2009, disciplina que me ha ayudado a saber escucharme mejor, a entender mi entorno y a tener una visión más integral del mundo en el que vivimos.

Como les había contado anteriormente, albergo desde siempre un deseo de aprender, y mi formación no acaba ahí. Soy pianista, profesora de música y especialista en Rítmica Dalcroze, así como maestra de Educación Primaria, con una dilatada experiencia a mis espaldas en estas carreras.

Aunque parezca mentira, todos estos campos guardan relación. Considero que la nutrición tiene una parte fundamental de educación, y para que ésta pueda adquirirse de forma correcta, es necesaria una buena dosis de conocimiento de la propia persona, aspecto que ayuda a desarrollarse a través del yoga o de la psicología.

Te animo a embarcarte en este maravilloso camino que es el descubrimiento de la nutrición como vía para sentirnos mejor con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea, creando un futuro más coherente a nuestro alrededor.

Pedir cita