Gara Díaz Rodríguez, psicóloga

Hace 10 años, decidí que debía dedicarme a algo que me permitiera ayudar a las personas a encontrar y construir su camino, fue entonces cuando en 2013 decidí estudiar psicología.

Obtuve el graduado en la universidad de La Laguna en 2017. Posteriormente, realicé el máster de Psicología General Sanitaria en la universidad de Granada, que además de habilitarme para ello, me permitió obtener los conocimientos necesarios para poder dedicarme a lo que más me gustaba.

Durante los estudios universitarios, pude participar en numerosas investigaciones y proyectos, entre los que se encuentran la formación en neuropsicología, que me permitió obtener una beca del Ministerio para desarrollar mucho más la investigación en ese ámbito. Entre otros proyectos de investigación en los que participé se encuentra la publicación de un artículo sobre Sexualidad Humana.

Las prácticas del Máster me permitieron indagar mucho más en el ámbito de la psicología clínica. Realicé las prácticas en el gabinete psicológico de Carmen Salazar (Granada), pudiendo intervenir sobre población adulta e infantil. Aquí puse en práctica mis conocimientos sobre la evaluación y el tratamiento psicológico mucho más en profundidad. En otras prácticas de la Universidad de Granada, dirigí un grupo de terapia sobre intervención en problemas para el control del estrés, añadiendo conocimientos ya no solo a la práctica individual, sino a la grupal.

Ayudar a los demás de forma altruista mediante voluntariados es algo que hago siempre que puedo. Entre algunos, se encuentran la participación en el programa “infancia hospitalizada”, dónde pude intervenir con niños y niñas en ambientes hospitalarios. En la asociación ÁMATE de cáncer de mama, realicé acompañamientos hospitalarios a mujeres que lo requerían. También colaboré en intervenciones con niños de altas capacidades en el PIPAC (Programa Integral Para Altas Capacidades).

Una vez volví a Las Palmas, empecé a trabajar en ISEP Clinic como psicóloga clínica, interviniendo en población infantojuvenil y adulta. Al mismo tiempo, empecé también en el Centro Médico Trébol, dónde desempeño la misma labor.

He realizado múltiples cursos que me han permitido ampliar los conocimientos como de intervención en la ansiedad o el tratamiento en fobias específicas.

Mi número de colegiada es el P-02426 y mi objetivo es que este camino se haga mucho más llevadero, construyendo juntos un nuevo enfoque sin perder tu esencia.

Sígueme en las redes sociales

Pedir cita