Mar√≠a Jes√ļs Guigou Navas, Psic√≥loga General Sanitaria

Colegiada n¬ļ P-02147 por el Colegio Oficial de Psic√≥logos de Las Palmas.

Psicóloga Sanitaria Habilitada.

Dicen que la psicolog√≠a es la ciencia que ayuda a las personas a alcanzar el bienestar. Soy Psic√≥loga General Sanitaria, sin embargo, siempre les digo a mis pacientes: ‚ÄúGracias a m√≠ no, gracias a ti, por la confianza y por tu motivaci√≥n y determinaci√≥n para hallar tu camino‚ÄĚ.

Para poder ayudarte a transitar ese camino emprendí mi ejercicio profesional en el ámbito clínico en Barcelona en el Centro de Salud Mental de Adultos y el Centro de Atención y Seguimiento a las Adicciones del Consorci Sanitari de l’Anoia. Allí recibí una excelente formación de los mejores profesionales logrando el Postgrado en Intervención en Psicología Clínica y de la Salud, el Postgrado en Metodología y Evaluación en Psicología Clínica de la Salud, y el Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual. Me dieron la oportunidad de quedarme con una beca de investigación y me ofrecieron ser docente externo para dar clases en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Decid√≠ volver a las islas ya que mi deseo era crecer en ellas. Desde que llegu√© a Tenerife se me abrieron las puertas en los Equipos de Valoraci√≥n e Intervenci√≥n Especializada de Casos de Primera Acogida para la valoraci√≥n de posibles situaciones de desprotecci√≥n de menores y en el Instituto F√©nix de Psicolog√≠a, centro de referencia de la isla. Continu√© form√°ndome como Instructora en MBSR (Reducci√≥n de Estr√©s mediante Conciencia Plena), obtuve el M√°ster Universitario en Psicolog√≠a General Sanitaria, fui tutora externa de pr√°cticas de Psicolog√≠a Cl√≠nica y de la Salud con alumnos del √ļltimo a√Īo del Grado de Psicolog√≠a, particip√© en diferentes proyectos de investigaci√≥n de la Fundaci√≥n Empresa ULL, la Consejer√≠a de Educaci√≥n, Universidades y Sostenibilidad y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, y colabor√© en el Proyecto de investigaci√≥n: Intervenci√≥n psicol√≥gica temprana en pacientes oncol√≥gicos (Programa S.A.C.) del Hospital Universitario Nuestra Se√Īora de Candelaria.

A finales de 2015 decidí con mucha ilusión y por motivos personales y profesionales trasladarme a Gran Canaria donde sigo disfrutando del ejercicio de mi profesión.

Pedir cita