Psicóloga

María Jesús Guigou Navas

Colegiada nº P-02147 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas.

Psicóloga Sanitaria Habilitada.

Dicen que la psicología es la ciencia que ayuda a las personas a alcanzar el bienestar. Soy Psicóloga General Sanitaria, sin embargo, siempre les digo a mis pacientes: “Gracias a mí no, gracias a ti, por la confianza y por tu motivación y determinación para hallar tu camino”.

Para poder ayudarte a transitar ese camino emprendí mi ejercicio profesional en el ámbito clínico en Barcelona en el Centro de Salud Mental de Adultos y el Centro de Atención y Seguimiento a las Adicciones del Consorci Sanitari de l’Anoia. Allí recibí una excelente formación de los mejores profesionales logrando el Postgrado en Intervención en Psicología Clínica y de la Salud, el Postgrado en Metodología y Evaluación en Psicología Clínica de la Salud, y el Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual. Me dieron la oportunidad de quedarme con una beca de investigación y me ofrecieron ser docente externo para dar clases en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Decidí volver a las islas ya que mi deseo era crecer en ellas. Desde que llegué a Tenerife se me abrieron las puertas en los Equipos de Valoración e Intervención Especializada de Casos de Primera Acogida para la valoración de posibles situaciones de desprotección de menores y en el Instituto Fénix de Psicología, centro de referencia de la isla. Continué formándome como Instructora en MBSR (Reducción de Estrés mediante Conciencia Plena), obtuve el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, fui tutora externa de prácticas de Psicología Clínica y de la Salud con alumnos del último año del Grado de Psicología, participé en diferentes proyectos de investigación de la Fundación Empresa ULL, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, y colaboré en el Proyecto de investigación: Intervención psicológica temprana en pacientes oncológicos (Programa S.A.C.) del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

A finales de 2015 decidí con mucha ilusión y por motivos personales y profesionales trasladarme a Gran Canaria donde sigo disfrutando del ejercicio de mi profesión.

Pedir cita