Rita Henríquez Médico Psiquiatrara en el Centro de Psicología Aquiles Vecindario

Rita Henríquez, Médico Psiquiatra en Vecindario

Mi nombre es Rita Henríquez y soy médico Psiquiatra. Mi filosofía de trabajo es muy clara: escucharte y establecer un plan de tratamiento personalizado. Creo que la base de una relación que empieza, es la honestidad y la confianza. En el trato diario con cada paciente, en persona, de urgencia o a domicilio, sólo existe un objetivo, ofrecer el mejor tratamiento posible, a cada patología/situación. El mantenimiento duradero de una relación, es la CONFIANZA. Esta confianza ha de ser mutua. El paciente y su psiquiatra han de buscar un buen entendimiento para que esta confianza se vea reforzada en el futuro.

Siempre me sent√≠ inclinada a trabajar y estudiar en el √°mbito de la psiquiatr√≠a y de la psicolog√≠a. Termin√© Medicina y acced√≠ a la formaci√≥n MIR, concluyendo los estudios correspondientes ,siendo contratada en el Servicio Canario de Salud como psiquiatra adjunta. Concurs√© en la primera oposici√≥n para facultativo, obteniendo plaza en la misma. Desde el inicio, he estado atendiendo pacientes, participando con publicaciones y acudiendo a todos los eventos inter√©s para mi formaci√≥n, como cursos, congresos y talleres, tanto en Espa√Īa como en el extranjero.

Actualmente trabajo en el Hospital Doctor Negrín y atiendo mi consulta privada, lo cual me genera una inmensa satisfacción.

Soy una psiquiatra con un gran sentido de la profesión y cercanía a todos sus pacientes, incorporando la psicoterapia si es preciso.

Desde el principio, he tenido claro que el buen trato a mis pacientes había de ser una prioridad de cada dia, y en este sentido me siento recompensada.

Tengo m√°s de 26 a√Īos de experiencia, m√°s de 1.000 pacientes satisfechos atendidos y m√°s de 1.700 consultas de seguimiento. Con consulta propia, situada en la Calle Federico Garc√≠a Lorca, 19, despacho 3, atiendiendo pacientes de todas las Islas Canarias y Pen√≠nsula. Personas con ansiedad, depresi√≥n, crisis de angustia, trastorno obsesivo, etc. en ni√Īos, adultos, incluyendo personas de edad avanzada son mis principales pacientes. A ellos les doy siempre un trato personalizado, estando comprometida con la medicina del presente y del futuro, aplicando cuando es preciso las novedades que se van incorporando a la pr√°ctica de mi especialidad.

Servicios y especialidades

Si necesitas tratamiento psiqui√°trico, somos especialistas en las siguientes √°reas:

  • Ansiedad.
  • Depresi√≥n.
  • Crisis de angustia.
  • Demencia.
  • Trastorno obsesivo.
  • Alzheimer.

Sígueme en las redes sociales

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n sobre nuestros servicios?

¬ŅQuieres pedir cita?

info@psicologia-aquiles.es

685 046 607