Psicóloga Sara Ramírez Acosta Vecindario

Melissa Alemán Gutiérrez, Psiquiatra

Mi nombre es Melissa Alemán Gutiérrez y soy Psiquiatra. Realicé el Grado de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2012-2018) y posteriormente me especialicé en Psiquiatría en el Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil (2018-2023)..

Durante mi formación como Psiquiatra, he rotado por diferentes dispositivos de salud mental ubicados en la isla. He realizado tanto seguimiento de pacientes en consulta, como en la planta de hospitalización. También en dispositivos de rehabilitación psicosocial en el Hospital Militar Juan Carlos I; así como en el programa de Patología Dual del Hospital Dr. Negrín, donde se atienden a pacientes en los que confluye la patología mental y las adicciones a sustancias.

Para completar la especialidad, nos permiten ampliar conocimientos y conocer otras formas de trabajo en centros u hospitales no incluidos en nuestro programa inicial. En mi caso, y dado el envejecimiento de la población, me parecía fundamental profundizar en la patología psiquiátrica que sufre el anciano, por lo que escogí rotar en la Unidad de Geriatría del Hospital Insular de Lanzarote. También me interesaba el abordaje en grupo, por lo que me trasladé a Buenos Aires, Argentina, donde me aproximé a la Terapia Multifamiliar.

Actualmente desempeño mi trabajo en la Unidad de Internamiento Breve del Hospital Insular, donde atiendo principalmente a pacientes con Trastorno Mental Grave; y continúo ampliando conocimientos, cursando el Máster de Psiquiatría Legal que ofrece la Universidad Complutense de Madrid.

Desde que me adentré en el mundo de la Psiquiatría, no he dejado de interesarme por las emociones, los pensamientos y el comportamiento humano. Esto me lleva en consulta a profundizar en la trayectoria vital de mis pacientes y a conocer como experimentan el mundo. Siempre escucho de manera empática las historias que relatan, en un espacio de confianza y calidez. Y con todo esto que me cuentan, me vuelco en intentar ayudarles. La medicación en algunos casos es esencial, pero no siempre es necesaria para solucionar el problema, por lo que hay que individualizar cada caso.

Mi objetivo principal en consulta es ayudar a las personas a gestionar aquello que no les permite desarrollarse como les gustaría. Si también es tu caso, estaré encantada de acompañarte en el proceso.

“Haz el bien y no mires a quién”

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

¿Quieres pedir cita?

info@psicologia-aquiles.es

685 046 607

Whatsapp