Ansiedad

Vivimos en un mundo realmente agitado, donde todo es para ayer y donde tendemos a anticiparnos negativamente a los problemas generándonos unos altos niveles de estrés que se pueden cronificar pasando a la ansiedad.

Dormimos a deshoras, nos alimentamos mal, nos movemos poco y disfrutamos menos.

Ansiedad, esa emoción que tanto miedos nos da pero que tan fundamental es para sobrevivir. La ansiedad es un complejo de respuestas emocionales, sociales, fisiológicas y cognitivas. nos previene de las situaciones peligrosas, el problema es que actualmente esas situaciones peligrosas ni siquiera existen, sólo están en nuestra mente.

Normalmente la sentimos en el pecho y cuando aparece tenemos que verla como una advertencia de nuestro cuerpo para decirnos que algo e nuestra vida ha roto nuestra calma y se ha desequilibrado, y hasta que no le pongamos orden ella va a seguir estando ahí.

¿Cómo trabajamos la ansiedad desde nuestro Centro de Psicología en Vecindario?

Lo primero es el motivo por el cual la persona acude a consulta, confirmar que se ha descartado un problema físico como posible causante del trastorno sexual y determinar la causa de ese problema sexual.

En primer lugar, la persona tiene que entender cómo funciona nuestra mente, nuestras emociones, pensamientos y acciones están relacionados y tenemos que intervenir en esos tres factores para atacar a la ansiedad y vivir una vida con menos estrés.

Hay que ver todos los posibles focos de estrés y ansiedad que tiene la persona, qué estrategias está utilizando y ver si alguna incluso puede hacer que el problema se mantenga.

Dotamos a la persona de diferentes herramientas en cada consulta de psicología para saber poner límites a la ansiedad, técnicas de relajación, reestructuración cognitiva, exposición, reformulación del pensamiento, técnicas distractorias, entre otras.

Se trata de que la persona aprenda a vivir aquí y ahora.

Una persona con ansiedad prologanda en el tiempo puede vivir incluso con miedo, anticipando constantemente su futuro y paralizándose, dedicando menos tiempo a las cosas que antes le resultaban atractivas.

Por eso es importante romper con la rutina, aprender a identificar esos pensamientos para pararlos o transformarlos y así evitar que el miedo y la ansiedad se conviertan en límite que nos lleve a bloquearnos y sufrir.

¿Qué sentimos cuando tenemos ansiedad?

Son muy diversos los síntomas que podemos tener con la ansiedad y en cada uno de nosotros se va a manifestar de manera diferente:

  • Taquicardias
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sensación de alerta permanente
  • Dificultades de concentración, atención, memoria
  • Problemas para dormir, insomnio
  • Disfunciones sexuales
  • Aislamiento social
  • Interpretaciones irracionales, pesimismo, desconfianza

¿Quieres más información sobre la ansiedad? en nuestro blog puedes encontrar artículos de psicología sobre ansiedad

¿Quieres recibir totalmente gratis nuestro manual contra la ansiedad? Rellena el siguiente formulario y recibirás un email con un enlace de descarga.

* Campos obligatorios

Centro de Psicología Aquiles necesita su confirmación para estar en contacto con usted y poder enviarle actualizaciones y promociones.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace darme de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros en info@psicologia-aquiles.es Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Pedir cita