¿Buscas un Logopeda en Vecindario? ¿Qué es la logopedia?

La logopedia es un profesión sanitaria que trata las alteraciones de la comunicación y de las funciones orales no verbales.

La comunicación humana es un pilar fundamental para el ser humano, empezamos a comunicarnos desde muy pequeños para cubrir necesidades básicas tales como la alimentación, la higiene, sueño y así sobrevivir, en la adultez además necesitamos la comunicación para satisfacer otros aspectos importantes como poder relacionarnos con otras personas, obtener aquello que necesitamos o queremos y sobre todo para poder expresar lo que sentimos y pensamos.

Además la logopedia estudia y trata las funciones orales no verbales que también influyen en la comunicación tales como la respiración, la articulación, la deglución, etc

¿Quién puede acudir a un logopeda?

Es un mito muy extendido el que el logopeda solo trabaja con niños y que solo ayuda a que hablen mejor. Esta afirmación es completamente errónea, el logopeda trabaja en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la vejez, trabajando un amplio abanico de patologías y trastornos que comprometen la comunicación y las funciones orales no verbales (respiración, masticación, deglución, articulación…)

¿Cuándo ir a un logopeda?

Siempre es importante empezar terapia logopédica lo antes posible, sobre todo en niños para así ayudar a que las dificultades que presenta no interfieran en su adecuado desarrollo.

¿Qué hace un logopeda?

Un logopeda se encarga del diagnóstico, evaluación, tratamiento y prevención de trastornos de la comunicación, lenguaje oral y escrito, habla, voz, audición y funciones no verbales.

En la primera sesión, se lleva a cabo la entrevista inicial con el paciente, o en el caso de niños con los padres, para así reunir todos los datos necesarios tales como informes médicos, psicopedagógicos, etc.

En las próximas sesiones se lleva a cabo una valoración específica usando test estandarizados según la edad y motivo de consulta, para así obtener una valoración diagnóstica. Con toda la información recogida durante la entrevista inicial y la evaluación se lleva a cabo un planteamiento de objetivos terapéuticos.

Es importante llevar un plan terapéutico, con objetivos acordes a lo evaluado para que el tratamiento sea efectivo. Igual de importante es la implicación de la familia, en el caso de los niños, para generalizar lo aprendido en todos sus entornos.

4 Claves para elegir el mejor logopeda en Vecindario

  1. Es fundamental asegurarte que el profesional de la logopedia al que acudes está correctamente cualificado, haya terminado la carrera, además de ser psicólogo sanitario o clínico y estar debidamente colegiado en un Colegio de profesionales de la logopedia. Son requisitos fundamentales para que podamos ejercer nuestra profesión en terapia de logopedia. Si no cumple estos requisitos, es mejor buscar otro profesional.
  2. Informarse de que el profesional esté capacitado, formado y tenga experiencia en el problema a tratar. Si el profesional no está lo suficientemente cualificado para tratar el problema por el que acudes a consulta es importante que te derive a otro profesional porque si no estarás perdiendo el tiempo y dinero.
  3. Es fundamental que desde la primera consulta salgas con una buena sensación y con más motivación para seguir trabajando, en nuestra consulta de logpedia siempre te irás con herramientas para trabajar desde el primer momento.
  4. El profesional te ofrece diferentes recursos y herramientas para trabajar el problema, no se trata de solo sentarse, hablar y ser escuchado, tiene que haber un feedback y una estrategia de intervención logopédica.
Terapia psicológica individual

Logopeda en Vecindario

¿Tienes algún problema de comunicación o de lenguaje? ¿Tu hij@ necesita un logopeda infantil? Nuestra logopeda puede ayudarte. Logopeda infantil y adultos.

Alteraciones del habla.

Alteraciones de la voz.

Alteraciones en los procesos de adquisición del lenguaje (comprensión y expresión).

Alteraciones donde se ve alterado o retrasado el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Trastornos asociados a procesos degenerativos. Deterioro de la comunicación por.

Rehabilitación de los trastornos afásicos.

Alteraciones de la audición.

Alteraciones de la alimentación.

Otros...

Servicios & Tarifas

¿Tienes problemas del habla? ¿Problemas de voz? ¿Necesita ayuda personal?

Te ofrecemos nuestros servicios, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte.

Actualmente no trabajamos con ninguna aseguradora médica, nos centramos en un servicio de calidad.

Terapia psicológica individual

Terapia Logopedia 30 minutos

30/ Sesión

  • La duración es de 30 minutos aproximadamente.
  • El número de sesiones dependerá de cada caso específico.
Terapia psicológica de pareja

Terapia Logopedia 45 minutos

40/ Sesión

  • La duración es de 45 minutos aproximadamente.
  • El número de sesiones dependerá de cada caso específico.

Nuestro equipo de logopedas

Los mejores profesionales de la logopedia en Vecindario

Nuestra compañera logopeda Johana Arias Zapata es experta en diferentes ámbitos de la logopedia. Servicio de logopeda infantil y logopeda para adultos. Es muy importante a la hora de visitar un profesional de la logopedia esté especializado en el problema por el que acudes a consulta.

Logopeda Johana Arias Zapata

Johana Arias Zapata

Logopeda en el Centro de Psicología Aquiles


- Licenciada en Logopedia por la Universidad de Murcia.

- Colegiada Nº 28/1268.

- Grado Superior en Educación Infantil.

- Intervención Logopédica en Disfagia Infantil y Adultos.

- Nivel A2 en Lengua de Signos Española.

- Atención Temprana y Lectoescritura.

- Intervención Logopédica Actualizada en Rotacismo

- Inmersión en Disfagias Altas

- Intervención en Trastornos de la Voz

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

¿Quieres pedir cita?

info@psicologia-aquiles.es

685 046 607