Terapia psicológica de pareja

Desde hace más de 10 años venimos trabajando en nuestro Centro de Psicología Aquiles en Vecindario, con la terapia de pareja y la terapia sexual. Es un tipo de terapia que siempre me ha interesado desde que estudié la carrera en la Universidad Pontifica de Salamanca, por eso me especialicé haciendo el Máster de Psicología Clínica: Práctica Clínica en Salud Mental y me hice una especialización Terapia Sexual y de Pareja.

Las relaciones de pareja y las relaciones entre personas en general, son relaciones recíprocas, es decir, según la actitud, los pensamientos y las emociones de una persona hacia otra, va a generar una reacción en dicha persona que va a ser devuelta.

Es como un círculo vicioso, tú me gritas, yo te grito o lloro, eso hace que tú te enojes o te estreses, eso hace que yo me vaya, y eso genera que estemos tres días sin hablarnos. ¿Te suena?

En nuestro centro de psicólogos en Vecindario, tratamos a las parejas como un todo, dos personas unidas con sus pensamientos, comportamientos y emociones que no están compaginadas y que tenemos que ponerles un orden para que vayan en sintonía.

Aprender que el amor no todo lo vale, y que el amor no lo es todo. Es fundamental que en la relación de pareja existan ciertos pilares como son la confianza, el respeto, la escucha activa, la comunicación positiva o la asertividad.


¿Qué es importante en la terapia de pareja y cómo funciona?

Cuando vienen dos personas a consulta porque saben que en su relación existe un problema, es importante que ambas personas tengan un objetivo común que quieran alcanzar para solucionar ese problema.

Una vez establecida la demanda, trataremos de esclarecer las actitudes, pensamientos, acciones, situaciones que han llevado a este punto de la relación y cuáles son las estrategias que la pareja ha utilizado hasta el momento.

Para que la terapia tenga éxito es importante que las dos personas quieran y acudan a consulta, los psicólogos no somos adivinos, no podemos quedarnos solo con una parte del problema, necesitamos ver como ambas personas ven la situación, cuáles son sus puntos de vista y ver en consulta como se comunican, se interrelacionan, se respetan y se escuchan.

Saber además que la terapia de pareja implica un cambio a nivel personal, cada persona se tiene que preguntar ¿Qué puedo hacer yo para mejorar esta situación? y no solo quedarse sentado esperando a que sea la otra persona la que solo mueva ficha y genere un cambio.

En nuestro centro de psicología en Vecindario solemos ver parejas con diferentes dificultades y problemas como pueden ser:

  • Celos
  • Inseguridade
  • Problemas de Comunicación
  • Falta de escucha
  • Falta de estrategias para resolver los conflictos
  • Problemas sexuales en la pareja
  • Problemas derivados de otras circunstancias laborales, familiares...
¿Quieres seguir leyendo sobre terapias de pareja? en nuestro blog puedes encontrar artículos de psicología sobre terapias de pareja

¿Quieres pedir una cita para terapia de pareja?


685 046 607

info@psicologia-aquiles.es
Pedir cita