
Autoestima
No existe una razón única por la cual ir a un psicólogo, en nuestra consulta de psicología en Vecindario tratamos diferentes trastornos, problemas o preocupaciones que pueda tener la persona y uno muy común son los problemas de autoestima.
Cuando hablamos de autoestima, hablamos de las creencias y la forma que tiene la propia persona de valorarse a sí mismo.
"Si te amas a ti mismo, jamás te faltará amor"
Estas creencias y valores están en buena parte determinados por:
- Las palabras recibidas de nuestros seres queridos
- El respeto que hemos recibido por su parte
- La forma en la que nos han querido y enseñado a querernos
- La forma en la que han reforzado nuestros triunfos y cómo nos han enseñado a reforzarnos.
- Un sin fin de factores más.
¿Cómo trabajamos la autoestima desde el Centro de Psicología Aquiles en Vecindario?
Desde nuestro centro consideramos que es importante que la persona aprenda a escuchar sus pensamientos y creencias, hacerles entender que no todas tienen por qué ser ciertas y que de nada sirven si no nos generan una utilidad.
Una vez identificados, enseñamos diferentes herramientas para pararlos y transformarlos.
Escuchamos y hacemos un análisis con la persona para ver la raíz de la baja autoestima y en qué momentos esta baja autoestima nos afecta generando incluso inseguridad a la hora de conseguir nuestros objetivos.
La persona aprende a aceptarse y a crecer, a hablarse de manera diferente, a disfrutar de su tiempo a solas sin tener miedo a ello, a respetarse y dejar de compararse.
"Olvídate de estereotipos sociales y se esa persona que realmente te apetece ser"
Enseñamos a la persona que su vida está en sus manos, y ella es la única persona que pude decidir cómo va a ser su bienestar físico y emocional, por eso la persona en terapia aprende a ser asertiva y poner límites a los demás, aprende a decir No y a mirar por sus necesidades
¿Quieres más información sobre la autoestima? en nuestro blog puedes encontrar artículos de psicología sobre autoestima