¿Necesito ayuda psicológica?

No existe una razón única para la cual asistir a una consulta de psicología, todavía en el siglo XXI hay gente que piensa que eso de los psicólogos es de locos, o que simplemente hay que ir a terapia psicológica cuando la cosa está muy mal o ante trastornos graves como la esquizofrenia.

Mucho más lejos de la realidad, desde nuestro consideramos que la figura del psicólogo/a es como la de nuestro médico/a de familia, está ahí para cuando lo necesitamos y eso es en muchas ocasiones de nuestra vida. Debería existir la figura del psicólogo de cabecera, así resultaría más fácil y no pondríamos tanto tabú en acudir a terapia.

Una persona normalmente puede asistir a consulta de psicología cuando hay alguna situación en su vida que le genera malestar, preocupación y le está afectando tanto a su estado de ánimo, como a su salud física y a las diferentes áreas de su vida. Hay momentos en los que también es posible acudir a consulta de psicología cuando nos sentimos bloqueados ante una situación, en la que tal vez tengamos que tomar una decisión que pueda afectarnos y el papel objetivo del psicólogo me puede ayudar a ver la situación desde otra perspectiva.

Hay personas que acuden a terapia para reforzar ciertos aspectos de su personalidad, como puede ser su autoestima, o simplemente para aprender ciertas técnicas que le ayuden a reducir su nivel de estrés diario.

Los psicólogos no estamos aquí para tomar decisiones por ti, esto tienes que tenerlo muy claro. Estamos para guiarte en el camino, incluso para hacerte ver que existen otros senderos que puedes tomar para llegar al mismo sitio y que tal vez sean más útiles o fáciles. Te ayudamos a ver la realidad desde otra perspectiva menos dañina y sobre todo te ayudamos a adquirir otros hábitos mentales más saludables que los que estás llevando a cabo.

Ya decía Carl Jung:

"La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir".

Vivimos en una sociedad en la que le mundo va deprisa cuando la vida es despacio, y yo te pregunto ¿De qué te sirve vivir una vida en la que no disfrutas plenamente? Déjate guiar de nuestros servicios psicológicos en Vecindario, abre tu mente a nuevas opciones, no es cuestión de creer o no en la psicología, recuerda somos una ciencia y no una religión. Conoce a nuestro equipo de psicólogos que pueden ayudarte a superar cualquier problema emocional.

Pedir cita