Nutricionista y dietista Carolina Curbelo

Estudié Nutrición Humana y Dietética en la universidad de Murcia y elegí esta carrera porque siempre he sentido vocación por ayudar a las personas y qué mejor manera que hacerlo desde mi propia experiencia. Luché muchos años con el sobrepeso, probando muchísimas dietas e infinidad de productos sin llegar a estabilizarme en el peso correcto y volviendo a recuperar todo lo perdido y más.

Durante mis estudios aumentaron todos mis conocimientos sobre el metabolismo del cuerpo humano y cómo la alimentación influye en cada uno de los procesos y la importancia de ésta para tener una vida saludable e incluso para mejorar determinadas patologías a la vez que prevenirlas. Durante todo el proceso de aprendizaje bajé cerca de 10 kilos que no he vuelto a recuperar, dándome cuenta de lo equivocada que estaba con respecto a la nutrición y lo importante que es acudir a un profesional.

Al terminar la carrera decidí seguir formándome y realicé un curso de especialización de Seguridad Alimentaria por la universidad de Salamanca y también cuento con un curso de experto en obesidad impartido por ICNS instituto, centrado en la formación avanzada en ciencias de la nutrición y salud, donde he ampliado mis conocimientos sobre esa patología obteniendo las herramientas y los recursos necesarios para poder tratarla de la manera adecuada y servir de apoyo y ayuda durante todo el proceso. Conjuntamente también amplié mi formación en el mismo centro, con el curso de nutrición deportiva para poder llevar a cabo un tratamiento dietético correcto teniendo siempre en cuenta los requerimientos nutricionales en función de la rama deportiva practicada.

Personalmente considero que el seguir formándose hace que un profesional continúe actualizado y pueda ofrecer un mejor servicio basándose siempre en la evidencia científica. Y a esto hay que unirle la experiencia profesional. En mi caso, comencé mis andaduras como nutricionista en 2018 trabajando para empresas dedicadas a esa rama y donde he aprendido que lo verdaderamente importante para conseguir tus objetivos es mediante el aprendizaje de unos buenos hábitos a través de la educación nutricional.

Es la clave de todo, aprender a comer y no tener que volver a hacer dieta. Por eso mismo en la consulta me gusta conectar con cada paciente, conocerle y saber en dónde está el problema de su aumento de peso para poder actuar desde ahí. Te ofrezco un aprendizaje continuo para que en un futuro sepas mantener un peso saludable sin efectos rebotes ya que no pasarás hambre y sabrás escoger alimentos saludables para tu día a día.

Servicios y especialidades:

  • Tratamiento de sobrepeso y obesidad
  • Educación nutricional
  • Nutrición deportiva
  • Nutrición pediátrica
  • Clínica digestiva
Pedir cita