Psicóloga Forense

Carla Carrera Matoso

Mi interés por el comportamiento humano y sobretodo mi motivación por ayudar a las personas, me llevó en 2009 a estudiar Psicología en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Allí tuve mi primer contacto con la profesión, al realizar mis prácticas en la rama sanitaria, trabajando en un proyecto multidisciplinar con niños prematuros, evaluando su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Me gradué en 2014 y ese mismo año me mudé a Madrid para estudiar el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense en la Universidad Complutense, donde tuve la oportunidad de especializarme en la rama jurídica de la Psicología, obteniendo los conocimientos necesarios para realizar informes periciales de diferente tipo. Durante mis prácticas pude trabajar con diferentes colectivos, desde internos en la prisión de Alcalá Meco, donde llevamos a cabo un programa de reinserción social, hasta los Juzgados de Familia y la Clínica Médico-Forense de Plaza Castilla. Terminé mi formación en el año 2016.

Desde finales de ese mismo año, formo parte de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (número de colegiada P-02182) donde he podido seguir aprendiendo y formándome como profesional con el fin de garantizar un correcto ejercicio de la profesión.

En 2017, con el objetivo de seguir ampliando mis conocimientos, comencé el Máster en Psicología General Sanitaria a través de la Universidad a distancia de Madrid, finalizando en 2018. Mis prácticas tuvieron lugar en la Unidad de Internamiento Breve de Psiquiatría (UIB) del Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, lo que me posibilitó trabajar con diferentes perfiles de pacientes, permitiéndome obtener las herramientas y recursos necesarios para evaluar e intervenir sobre aspectos del comportamiento y actividad de las personas, con el fin de mejorar su estado de salud y por ende su calidad de vida.

A lo largo de nuestra vida podemos necesitar que nos guíen en el camino. Estaré encantada de ayudarte en la búsqueda de tu mejora.

“Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser”. Carl Jung

Servicios y especialidades

Si necesitas asesoramiento psico-legal, ofrecemos la realización de informes psicológicos periciales en las siguientes áreas:

  • Laboral. Valoración de daños y secuelas por Mobbing o acoso laboral. Estrés laboral/Burnout. Evaluación del acoso sexual y de las consecuencias psicológicas. Secuelas psicológicas en accidentes laborales o de tráfico. Valoración grados de incapacidad o invalidez que afectan al rendimiento laboral.
  • Familia. Valoración psicológica de los menores y/o de los progenitores. Idoneidad parental. Atribución de la guarda y custodia de los menores en procesos de separación y divorcio. Adopciones y acogimientos familiares.
  • Ámbito civil. Valoración incapacidades legales o modificación de la capacidad de obrar.
  • Ámbito penal. Valoración afectación de las capacidades cognitivas y volitivas. Relación entre trastorno, afectación y el acto delictivo. Valoración de la credibilidad del testimonio en menores víctimas de supuestos abusos sexuales. Delitos contra la vida. Victimología (acoso escolar/bullying, violencia de género).
Pedir cita