El ejercicio que te propongo hacer esta semana es mejorar tus actividades de ocio, pero para ello tienes que aprender primero las 4 claves fundamentales para llevar a cabo diferentes actividades de ocio:
Tienes que buscar una actividad de ocio que puedas llevar a cabo solo/a, sin la compañía de nadie más. Así aprenderemos y disfrutaremos también de nosotros mismos, haciéndonos más independientes. Tipo de actividades: manualidades, deporte, fotografía, jardinería…
Tienes que hacer actividades de ocio en compañía, pero intentaremos que no sea siempre con la misma persona, sino ir variando.
Hacer actividades de ocio en la naturaleza. Pues somos animales y necesitamos también de la naturaleza para estar en armonía y tranquilidad. Tipo de actividades: pasear por la playa, darme un baño en el mar, ir al campo, cuidar animales, recolectar fruta…
Realizar actividades relacionadas con la relajación, para reducir los niveles de ansiedad y estrés diarios. Tipo de actividades: Yoga, TaiChí, técnicas de relajación, pilates…
Espero que estas 4 claves te ayuden a mejorar tu salud emocional y reducir tus niveles de ansiedad.