El ejercicio mental de esta semana estará relacionado con las técnicas de relajación. Está demostrado científicamente que las personas que meditan o usan algún tipo de relajación durante unos 20 minutos al día, puede cambiar morfológicamente la parte cerebral de su cerebro relacionada con la felicidad haciendo que cambie de tamaño. Es algo alucinante si nos paramos a pensar en ello.
Por tanto te invito esta semana a que practiques una técnica de relajación muy sencilla y que nos ayudará a ponerte en forma mental y cerebralmente.
El ejercicio consiste en que vas a elegir un lugar tranquilo, en casa, en medio de la naturaleza, en el coche, en un lugar donde puedas dedicar simplemente 5 o 10 minutos como mínimo. Ponte cómod@, cierra los ojos, respira profundamente un par de veces y simplemente te vas a concentrar en lo que escuchan tus oídos.
Escuchar conscientemente hace que tus pensamientos que no paran de dar vueltas en tu cabeza se silencien, mientras te relajas con los ruidos ambientales. ¿no puedes aguantar mucho al principio? No pasa nada, es cuestión de práctica, por eso empezarás por pocos minutos intentando aumentar cada día más tiempo de entrenamiento. Si viene algún pensamiento no te concentres en él, entre más importancia le des más estará presente, simplemente vuélvete a centrar en el ruido ambiental y el pensamiento se irá solo.
A medida que lo practicas irás clasificando más sonidos que antes ni siquiera te habías percatado de que existían. Después de 5 o 10 minutos, céntrate en las sensaciones de relajación que la escucha consciente ha dejado en tu cuerpo, y abre los ojos lentamente.